Ingreso UCA
 

Visitas a la universidad

El Programa de Visitas de Colegios motiva el contacto de los alumnos con el mundo universitario a través de charlas personales en las que se pueden satisfacer dudas e inquietudes respecto de las carreras que les interesan y se complementa el proceso de orientación y decisión vocacional. También da a conocer los espacios en los que se desarrolla la vida universitaria de la UCA: laboratorios, estudios, biblioteca, entre otros.

¿Qué beneficio tiene el Programa de Visitas a la UCA para los alumnos de su colegio?

Ayuda y complemente el proceso de orientación y decisión vocacional de sus alumnos a través del contacto directo con la vida universitaria, acompañados por profesores de nuestras carreras durante toda la visita.

¿A quiénes está destinado el Programa de Visitas?

A los estudiantes de los últimos años de nivel medio que quieran comenzar a informarse sobre las ofertas educativas del nivel superior.

¿Qué ventajas académicas ofrece la UCA a través de este programa?

- Presenta a cada alumno una gran variedad de ofertas académicas de excelencia.

- Ayuda a distinguir los proyectos educativos de cada Universidad y presentar el espíritu y naturaleza de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

- Concientiza sobre qué significa asumir seriamente la vida universitaria.

- Informa sobre las exigencias que plantean las distintas carreras.

Dinámica de la Visita

Recepción de alumnos, recorrido de los espacios donde se desarrolla la vida universitaria y presentación de los servicios que brinda la UCA.

Encuentro de sus alumnos con los docentes y profesionales de las diferentes carreras para:

- Charla introductoria sobre la importancia de la formación universitaria, y presentación de la naturaleza y espíritu de nuestra Universidad.

- Distribución de los alumnos por grupos de interés para desarrollar charlas personales con el profesor que representa el área de carreras en la que están interesados y conocer así el ejercicio profesional de un egresado, nuestra propuesta de planes de estudio, los programas de pasantías y becas, los servicios académicos y recreativos, etc.

Duración de la Visita

El tiempo estimado de la visita es de 2 horas. Puede realizarse tanto por la mañana como por la tarde, debiendo acordarse las fechas y horarios con anticipación.

Taller de Orientación Vocacional gratuito

Aquellos colegios que lo deseen pueden realizar junto con la visita un Taller de Orientación Vocacional gratuito que ofrece nuestro Servicio de Orientación y Reorientación Vocacional (SORV).

Reserva de fechas y horarios

promocionacademica@uca.edu.ar

Departamento de Ingreso

Alicia Moreau de Justo 1300 1º Piso. Ciudad de Buenos Aires

Ingreso Buenos Aires

0810 333 4647
ingreso@uca.edu.ar

Ingreso Rosario

(0341) 4368020
(0341) 4368000
ingreso_rosario@uca.edu.ar

Ingreso Paraná

(0343) 4235103/04, int. 213, 214 y 215
ingreso_parana@uca.edu.ar