Ingreso UCA
 

Programa Universidad Escuela

En orden a promover la articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria, el Departamento de Ingreso ha diseñado el Programa de Integración Universidad- Escuela Secundaria (PRIUNES).
Las actividades que promueve y los beneficios que ofrece este Programa a los alumnos y docentes de los Colegios son los siguientes:


a) Ingreso directo: para aquellos alumnos que cumplan con el requisito académico de 8,5 puntos o más entre los últimos tres años (a excepción de Medicina y Odontología)

b) Modalidad de ingreso semipresencial (Programa de ingreso a distancia - PIAD)
Los alumnos del último año y egresados de hasta dos años de los colegios adheridos al Programa tienen la posibilidad de realizar el curso de ingreso en un entorno virtual de aprendizaje, en una modalidad semipresencial. Además, gozarán de una reducción del 50% en el Derecho de Inscripción al PIAD.

c) Beca UCA al Mérito Académico
Los colegios pertenecientes al Programa serán beneficiados con la Beca UCA al Mérito Académico. Dicha beca consiste en una subvención económica no reintegrable del 50% que incluye el arancel del Curso de Ingreso, las matrículas y los aranceles mensuales para aquel alumno que cumpla con los requisitos académicos y sea presentado por su colegio.

d) Articulación de competencias y contenidos

e) Evaluación en las áreas de Matemática y Lengua (SEA)

f) Talleres y charlas académicas para alumnos:
Los talleres, a cargo de profesionales de la UCA, se realizan en el colegio o en la Universidad. Se renuevan periódicamente y los temas son: Salud (Alimentación saludable, Conductas de riesgo, Sueño y descanso); Reputación on line, Realidad virtual y realidad aumentada, Emprendedorismo, Música y tecnología, Análisis costo beneficio, etc.

g) Diplomas of English Levels (DEL)
Las instituciones educativas pueden solicitar la acreditación de los conocimientos en los diversos niveles de inglés de sus alumnos mediante el “Diplomas of English Levels” (DEL). La acreditación es otorgada por el Departamento de Lenguas de la Universidad.

h) Talleres y procesos de Orientación Vocacional (SORV)
El Servicio de Orientación y Reorientación Vocacional (SORV) tiene por finalidad orientar a los jóvenes en la decisión de su vocación profesional.

i) Programa de Visitas de Colegios
El Programa de Visitas de Colegios motiva el contacto de los alumnos con el mundo universitario a través de charlas personales en las que se pueden satisfacer dudas e inquietudes respecto de las carreras que les interesan y se complementa el proceso de orientación y decisión vocacional.

j) Concursos y competencias
Se ofrecen durante el año Olimpíadas Contables, Competencia de Alegatos, Modelo de Debate y Concurso Jóvenes empresarios, entre otros.

k) Cursos de extensión y postgrado
La UCA brinda una amplia variedad de cursos de extensión y de posgrados. A través del Programa se promueve y facilita la participación de docentes y directivos de los Colegios mediante el otorgamiento de beneficios arancelarios.

Ingreso Buenos Aires

0810 333 4647
ingreso@uca.edu.ar

Ingreso Rosario

(0341) 4368020
(0341) 4368000
ingreso_rosario@uca.edu.ar

Ingreso Paraná

(0343) 4235103/04, int. 213, 214 y 215
ingreso_parana@uca.edu.ar

Ingreso Mendoza

(0261) 4429400
infoucamendoza@uca.edu.ar
humanidadesmza@uca.edu.ar