Ingreso UCA

¿Qué debo hacer para ingresar a la universidad?

Ingreso 2013

Se encuentra abierta la inscripción a todas las carreras de grado de la Universidad.

Para ingresar a la Universidad Católica Argentina se puede optar por las siguientes modalidades de Ingreso.

La modalidad de ingreso con curso presencial ofrece a los aspirantes la posibilidad de asistir a las clases y rendir los exámenes correspondientes a la carrera de su elección en forma presencial.

El Programa de Ingreso a Distancia ofrece a los aspirantes la posibilidad de cursar las materias y rendir los exámenes correspondientes a la carrera de su elección en forma semipresencial, a través de un entorno virtual de aprendizaje con clases optativas y obligatorias.

El Programa de Ingreso a Distancia está destinado a:

a) Alumos egresados del Nivel Medio o que estén cursando el último año y residan fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los distritos pertenecientes al Conurbano Bonaerense.

b) Alumnos egresados del Nivel Medio o que estén cursando el último año y provengan de colegios que pertenezcan al Programa de Integración Universidad - Escuela Secundaria (PRIUNES).

- Reglamento general de Ingreso 2014(pdf)

Las carreras de las Facultades de Ciencias y Artes Musicales y de Ciencias Médicas cuentan con reglamentos específicos:

- Reglamento de Ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas (pdf)

- Reglamento de Ingreso a la Facultad de Ciencias y Artes Musicales (pdf)

• Ingreso Directo

El Ingreso Directo permite a los aspirantes ingresar a la carrera de su elección sin realizar un curso de ingreso.

Podrán aplicar al Ingreso Directo aquellos aspirantes que:

a. Hayan obtenido un título otorgado por una Institución de Educación Superior Universitaria o no Universitaria.
b. Hayan aprobado un mínimo de 6 (seis) materias de una carrera afín en alguna Institución de Educación Superior.
c. Hayan aprobado previamente el ingreso a la UCA y deseen cambiar a una carrera afín.
d. Provengan del Colegio de la Universidad Santo Tomás de Aquino.
e. Provengan de un colegio perteneciente al Programa Integración Universidad Escuela Secundaria (PRIUNES), con un promedio de 8,50 puntos o superior entre los 3 últimos años o hasta la fecha de presentación.

* Quedan exceptuados de este beneficio los aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina, a las carreras pertenecientes a la Facultad de Artes y Ciencias Musicales y las carreras del Departamento de Lenguas de la Facultad de Filosofía y Letras (en este último caso, excepto que, cumplidos los requisitos mencionados, acrediten nivel de idioma).

Ingreso Buenos Aires

0-810-333-4647