Comunicación Institucional
 
27/09/2017
La UCA lanza la carrera de Nutrición
La UCA lanza la carrera de Nutrición

A partir de 2018 se podrá cursar la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Católica Argentina (UCA). El objetivo de la nueva carrera es formar profesionales capaces de realizar diagnósticos y evaluaciones de la situación nutricional y alimentaria de la comunidad, formular programas y proyectos nutricionales, analizar la composición de los alimentos y evaluar su calidad nutricional, gestionar servicios de alimentación y realizar estudios e investigaciones. Las inscripciones están abiertas hasta febrero de 2018. Más información en www.uca.edu.ar/nutricion y 0-810-333-4647.

El Director de la carrera es el Dr. Patricio Kenny y se trata, de esta forma, de la primera escuela de nutrición con un médico nutricionista al frente. Como diferencial, tendrá una fuerte orientación social y trabajará en consonancia con el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), dirigido por el Dr. Agustín Salvia. “La pobreza está relacionada con la malnutrición. La deficiencia de micronutrientes en los primeros meses de vida lleva a un déficit neurocognitivo en el desarrollo de los niños”, explicó el Dr. Kenny.

El plantel docente estará integrado por médicos, nutricionistas, psicólogos e ingenieros en alimentos, la mayoría de ellos provenientes de las Facultades de Medicina, de Psicología y de Ingeniería de la UCA, así como de la Escuela de Salud Pública, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED) de la universidad y del Hospital Británico. También se integrarán docentes del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), institución con la que, además, se mantiene convenios para la realización de prácticas profesionales. Por otro lado, hay acuerdos con distintos niveles de gobierno y se impulsará la realización de investigaciones a través de la conformación de un Departamento de Nutrición. Asimismo, los estudiantes podrán participar de actividades de intercambio con universidades de Francia, España y el Reino Unido.

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa