08/11/2017
Scopesi ganó el Premio Mercurio Pymes-Tecnología por el sistema GeoPlanning desarrollado por la UCA

Scopesi ganó el Premio Mercurio en la categoría Pymes-Tecnología por el novedoso sistema GeoPlanning MAS desarrollado junto con del Departamento en Comunicación Publicitaria e Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales - UCA.

El nuevo sistema de medición de audiencia de publicidad exterior por geo posicionamiento, GeoPlanning MAS (Media Audience System), fue creado por Scopesi en el 2016 conjuntamente con la Universidad Católica Argentina y logró ser premiado en la categoría tecnología por la Asociación Argentina de Marketing el pasado jueves 26 de octubre en el Salón Auditorio la Torre BBVA. En representación de la Universidad Católica Argentina (UCA) recibió la distinción la Prof. Paula Marzulli quien desarrolló el proyecto por parte de la Universidad.

GeoPlanning MAS es una plataforma 100% web, que trabaja con las últimas tecnologías en trackeo de recorridos por GPS vía smartphone y se puede utilizar en computadoras, celulares o tablets. Este nuevo sistema es muy útil para poder determinar, además de la cantidad de personas que circulan frente a un cartel publicitario, a que target pertenecen, dando a las marcas la posibilidad de ubicarse en el lugar preciso para impactar a su audiencia.

La metodología empleada por esta herramienta dinámica utiliza la tecnología del GPS con un muestreo poblacional representativo de 4140 participantes anuales, considerando parámetros poblacionales en cuanto a edad, sexo, nivel socioeconómico y localidad. Igualmente permite una actualización semanal y quincenal de bases de datos de ubicaciones y mejoras de sistema.