16/05/2017
Más de 3500 alumnos de colegios secundarios participarán de la 6ta edición de Mundo Universitario

Del 16 al 19 de mayo, por sexto año consecutivo se llevará a cabo Mundo Universitario, evento en el cual la UCA abre sus puertas para que los jóvenes vivan una real experiencia universitaria. En esta oportunidad participarán más de 3500 alumnos de colegios secundarios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Será el 16, 18 y 19 de mayo de 9 a 13 y el 17 de mayo de 14 a 18 en Av. Alicia M. de Justo 1600, Edificio San José, Campus Puerto Madero, CABA. Se trata de una actividad sin cargo con inscripción previa. Informes e inscripción: colegios@uca.edu.ar y 4349-0200 int 2130. Más información en www.uca.edu.ar/mundouniversitario

Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro que significará para ellos la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro. Los colegios secundarios podrán participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las Facultades y recorrer más de 1000 m² con actividades relacionadas con la cultura y la sociedad. Stands de cada una de las facultades así como de las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, Biblioteca, la editorial Educa y el Centro Cultural podrán ser visitados por los alumnos.

El encuentro permitirá que los jóvenes vivan una experiencia universitaria en un solo lugar y todos sean protagonistas. En caso de que los alumnos asistan por sus propios medios, se les entregará un certificado de participación en la actividad.

Durante los cuatro días se realizarán las siguientes actividades: Talleres de orientación vocacional - Clases abiertas – Talleres de Mi primer Empleo - Recorrido por la Universidad - Taller para docentes.