05/05/2017
Google firma acuerdo con la UCA para mejorar las competencias digitales de futuros profesionales

La Universidad Católica Argentina y la oficina local de Google firmaron Convenios de Colaboración y Cooperación Académica con el objetivo de brindar a profesores y estudiantes los conocimientos, habilidades y competencias digitales para satisfacer las exigencias del mercado laboral actual.

“En Google todos los días trabajamos para acelerar el desarrollo del ecosistema digital del país. Esta alianza académica con importantes universidades locales nos permitirá crear a una generación de estudiantes listos para aprovechar las oportunidades que ofrece el marketing digital”, afirmó Matías Apartin, responsable de los programas de capacitación en marketing digital de Google Argentina y concluyó: “Es un orgullo para nosotros poder acompañar algo tan importante como el proceso de formación de los más jóvenes”.

La alianza pretende que los estudiantes egresen con las aptitudes necesarias en Marketing y Comunicación Digital que el mercado laboral demanda. Google Argentina brindará herramientas, conocimiento y experiencia en herramientas tecnológicas como parte del plan de estudios de estas instituciones.

Gabriel Curi, Director del Departamento de Ingreso de la UCA afirmó: "En la Universidad Católica Argentina, además de promover la excelencia académica, la investigación y la innovación, también procuramos que nuestros alumnos incorporen conocimientos, técnicas y experiencia para lograr el más avanzado desempeño profesional posible. Esta alianza académica con Google, sin dudas, nos ayuda a alcanzar este último objetivo, trabajando con una marca líder en innovación a nivel mundial. Este acuerdo es muy importante para la Universidad, debido a que ayudará a lograr una sólida capacitación de nuestros jóvenes”.

La alianza entre la Universidad y Google Argentina es el primer paso de un ambicioso proceso de formación de estudiantes orientado no sólo a ponerlos en contacto con las demandas profesionales que existen en el mercado actualmente sino también con experiencias innovadoras, generando egresados mucho más preparados en su área profesional.