30/03/2017
Se realizarán por segunda vez las charlas TEDxUCA

Bajo el lema “Transformación. Trascendencia”, el próximo martes 18 de abril de 9 a 16 hs. se realizará por segunda vez el evento TEDxUCA. Será en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina. Las charlas TEDxUCA tienen por objetivo potenciar ideas y hacerlas trascendentes. Se trata de una oportunidad para destacar el valor humano de la Universidad a través de las personas que la integran y representa una ocasión ideal para que salgan a la luz los proyectos, ideas e historias valiosas de los estudiantes, profesores y graduados.

Además de la charlas TEDx, habrá tres espacios especiales en los que se podrá ver el evento vía streaming e interactuar con los oradores. Asimismo, será posible ver todas las conferencias en el sitio web de la Universidad.

En el segundo semestre de 2016 se llevó a cabo la convocatoria a oradores y se realizaron las audiciones. TEDxUCA es un evento privado destinado a la comunidad universitaria y la modalidad de inscripción es mediante sorteo a través de su sitio web. Más información e inscripciones en www.tedxuca.org y en redes sociales: Facebooky Twitter. Hay posibilidad de inscribirse hasta el 6 de abril.

En la primera edición de TEDxUCA realizada en noviembre de 2015 participaron 16 oradores y hubo tres performances. Los videos de las conferencias pueden verse en http://www.tedxuca.org/charlas-2015/

Acerca de TEDx, "x" significa "evento TED organizado de forma independiente"

Con el mismo espíritu de difundir ideas, se ha creado TEDx, un programa de eventos locales organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. En un evento TEDx, los videos de las charlas TED y los oradores en vivo se combinan para desencadenar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño. Estos eventos locales y organizados autónomamente están enmarcados en la marca TEDx donde "x" significa "evento TED organizado de forma independiente". TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).

Acerca de TED
TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena generalmente mediante charlas influyentes (18 minutos o menos) ofrecidas por pensadores y emprendedores líderes. Muchas de estas charlas son brindadas en la conferencia anual de TED en Vancouver, British Columbia y puestas a disponibilidad, gratuitamente en TED.com. Entre los oradores TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Sal Khan y Daniel Kahneman.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los videos de las charlas TED son posteados diariamente; el Proyecto de Traducción Abierto, que provee subtítulos y transcripciones interactivas así como traducciones de una red global de voluntarios; la iniciativa educacional TED-Ed; el premio anual TED de un millón de dólares, que financia a individuos excepcionales con un “deseo” o idea para cambiar el mundo; TEDx, que otorga licencias a miles de individuos y grupos que albergan estilos de eventos locales organizados independientemente alrededor del mundo; y el programa de TED Fellows que selecciona a innovadores alrededor del mundo para amplificar el impacto de sus proyectos y actividades sobresalientes.

TED en Twitter, en Facebooky en Instagram

TEDxUCA
Nuestro evento es TEDxUCA, donde "x" significa "evento TED organizado de forma independiente". TED da lineamientos generales para el programa pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).