23/03/2017
Exposición de Enrique Shaw y Presentación del Libro Ser Santos en medio del Mundo

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), la Acción Católica Argentina (ACA) y Editorial SAN PABLO invitan al Acto Inaugural de la Exposición Enrique Shaw “Valores, Compromiso y Bien Común” y Presentación del Libro “Ser Santos en medio del Mundo. El caso de Enrique Shaw” de Mons. Víctor Manuel Fernández. La actividad se desarrollará el jueves 30 de marzo a las 18 hs. en el Hall de la Biblioteca Central UCA (Av. Alicia M. de Justo 1300, PB, Campus Puerto Madero, CABA).

La exposición de Enrique Shaw, cuya causa de Santificación es impulsada por el Papa Francisco, expondrá material de la colección perteneciente al archivo documental que la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ha recibido en guarda. Se propone realizar un recorrido de quien fuera el fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) a partir de la exhibición de sus objetos personales, fotos, las libretas en donde volcaba por escrito sus pensamientos, documentación referente a su trabajo en la empresa Rigolleau y a la relación que estableció con sindicatos y obreros. También se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, así como también se exhibe una colección de libros de su biblioteca personal. Durante la exposición se proyectará en forma permanente la película sobre su vida "El apóstol sonriente".

En el marco del Acto Inaugural, Monseñor Víctor Manuel Fernández, Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, presentará su libro “Ser Santos en Medio del Mundo” (Editorial SAN PABLO) inspirado en el testimonio de vida cristiana de Shaw. “Siendo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, me encontré con muchos docentes que sienten un inmenso cariño hacia Enrique Shaw y lo consideran un modelo. Comencé a interesarme por su vida y me puse a leer sus escritos, donde descubrí una figura muy actual y atractiva. Todo en él parece tan normal, tan nuestro, y al mismo tiempo tan ejemplar”, explica Víctor Manuel Fernández en el comienzo de estas páginas. En la primera parte del libro se recorre la vida de Shaw, tratando de entrar en lo profundo de su corazón, en sus convicciones, en las motivaciones que lo movilizaban, en la ternura de su fe, en su pasión de laico metido en el corazón del mundo. En la segunda parte, se proponen nueve días de una Novena dedicada a Jesús, meditando algunos escritos de Shaw que ayudan a comprender mejor la riqueza de su fe y de su pensamiento cristiano, a la espera de su posible beatificación.

La actividad es de carácter gratuito. La Exposición de Enrique Shaw permanecerá abierta desde el jueves 30 de marzo hasta el viernes 28 de abril de 2017. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 hs. y los días sábados de 10 a 19 hs.

Sobre ACDE
Hace 65 años ACDE continúa profundizando su objetivo de constituirse en un ámbito de análisis y reflexión empresarial a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.Más información en: www.acde.org.ar / www.enriqueshaw.com

Sobre el Autor
Víctor Manuel Fernández, teólogo y biblista, es el actual Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue designado Arzobispo por el Papa Francisco, en uno de sus primeros nombramientos Episcopales.