28/12/2017
Nuevos informes del Observatorio de la Deuda Social Argentina

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, presentó los siguientes informes:

Pobreza y Desigualdad por Ingresos en la Argentina Urbana (2010-2017)

En el informe se analizan los cambios ocurridos entre 2010-2017 en las capacidades económicas de los hogares. Para tal fin, se evalúan las tasas de indigencia y pobreza, así como también algunos indicadores de desigualdad en la distribución del ingreso monetario. Los datos son elaborados a partir de la información de hogares e ingresos captados por la Encuesta de la Deuda Social Argentina - Serie Bicentenario (EDSA 2010-2016) y por la EDSA-Nueva Etapa (2017-2025) para el total de los aglomerados urbanos relevados.

Informe Análisis Multidimensional de la situación de la Pobreza en hogares desde un Enfoque de Derechos en la Argentina Urbana (2010-2017)

El documento retoma estudios previos desarrollados sobre la evolución de la pobreza multidimensional durante el período de los Bicentenarios 2010-2016. Desde la perspectiva propuesta, se analiza la evolución de la situación de cumplimiento de derechos para los hogares urbanos en la Argentina para una serie seleccionada de dimensiones consideradas relevantes. Los indicadores utilizados surgen de la Encuesta de la Deuda Social Argentina – Serie Bicentenario (ODSA/2010-2016) y de la EDSA Nueva Etapa que inicia en 2017.