18/08/2017
Realizarán un congreso sobre los desafíos de la inclusión escolar

El Departamento de Educación de la Universidad Católica Argentina realizará el Congreso Los desafíos de la inclusión escolar: competencias tutoriales para el acompañamiento de niños, adolescentes y jóvenes el lunes 28 de agosto (de 9.30 a 16.30 hs) y el martes 29 de agosto (de 9.30 a 12.30 hs) en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero. La participación es gratuita y para inscribirse hay que ingresar en www.uca.edu.ar Se entregarán certificados de asistencia.

Tanto las competencias tutoriales como el trabajo con sectores vulnerables serán contenidos transversales en este Congreso que tiene por objetivo abordar la complejidad de la función tutorial de las instituciones educativas y sensibilizar sobre la intervención colaborativa en situaciones que hoy obstaculizan o interrumpen las trayectorias escolares. Los convocados a participar de esta propuesta serán tanto estudiantes de profesorado o carreras vinculadas a la educación como cualquier integrante del sistema educativo interesado en esta concepción de trabajo institucional. La dinámica del Congreso integra paneles, talleres y mesas de trabajo, donde se incluirán experiencias, testimonios de estudiantes, docentes y directivos, videos para la reflexión, análisis de casos, entre otros.

El Congreso cuenta con la colaboración de la Red de Formadores en Función Tutorial de la Escuela Secundaria y el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Acceder al Programa