24/04/2017
La UCA presente en la 43º Feria Internacional del Libro

La Universidad Católica Argentina se encuentra presente en la 43º Feria Internacional del Libro que tendrá lugar del 27 de abril al 15 de mayo en el predio ferial La Rural.

En su stand, el Nº 1406 del Pabellón Amarillo, se exhibirán y venderán los títulos de EDUCA y El Derecho y se informará al público acerca de la oferta académica de la Universidad y el Ingreso 2018.

De lunes a viernes los estudiantes y profesores podrán acceder a la Feria sin cargo con la presentación de su credencial.

Durante el desarrollo de la Feria habrá siete actos de presentación de libros de las editoriales de la Universidad, EDUCA y El Derecho y de la autoría de docentes e investigadores:

• Martes 2 de mayo, 14.30 hs. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco. Presentación de publicaciones de la Facultad de Teología de la UCA realizadas durante 2016 y 2017 a cargo del Pbro. Dr. José Carlos Caamaño.
  • Martes 2 de mayo, 14.30 hs. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentación de "Manual de Derecho de Familia" de Cristina Diez, Ursula Basset, Analía Pastore, Ana Ortelli, Agustín Sojo, Cecilia Cabrera de Gariboldi, Virginia Avenatti, Verónica Polverini y coordinado por María Elisa Petrelli. Editado por El Derecho. Coordina la presentación el Dr. Agustín Sojo. Panelistas: María Elisa Petrelli, Cecilia Cabrera de Gariboldi, María Cristina Diez, Ursula Basset y Daniel Herrera.
  • Miércoles 3 de mayo, 14.30 hs. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco.Presentación de publicaciones del Instituto de Matrimonio y Familia de la UCA: "Mirar la Familia. Manual práctico para el acompañamiento familiar" de Marcela B. C. de Bonadeo y "Una ética para el Siglo XXI" de Josefina Perriaux de Videla. Editados por EDUCA. El panel está integrado por las autoras, la Lic. Myriam Mitrece y la Dra. Zelmira Bottini de Rey.
  • Jueves 4 de mayo, 16.30 hs. Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco.Presentación de "República, federalismo y ciudadanía en el Bicentenario de la Independencia Argentina" de Mons. Dr. Juan Guillermo Duran. Editado por EDUCA. Panelistas: Mons. Dr. Juan Guilermo Durán, Dr. Daniel Herrera y Dra. Paola Scarinci de Delbosco. Coordina: Lic. Monserrat Barreto.
  • Lunes 8 de mayo, 14.30 hs. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco.Presentación de publicaciones de la Facultad de Arte y Ciencias Musicales de la UCA entre las que se encuentran varias obras de la Serie Partituras, la Revista N° 30 del Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega y dos E-books: "Estudios para los orígenes del tango" de Carlos Vegay "Los instrumentos musicales aborígenes y criollos de la Argentina" del mismo autor. Editados por EDUCA. Panelistas: Dra. Susana Antón Priasco y el Dr. Julián Mosca. Coordinador: Dr. Pablo Cetta. La actividad contará con un número musical a cargo de alumnos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales.
  • Martes 9 de mayo, 16.30 hs. Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco.Presentación de "Hacia nuevos perfiles profesionales en discapacidad. De los dichos a los hechos" compilado por la Dra. Liliana Pantano. Editado por EDUCA. Panelistas: Dra. Liliana Pantano y Arq. Claudio Benardelli. Coordinador: Dr. Roberto Aras.
  • Lunes 15 de mayo, 16.30 hs. Sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco. Presentación de varios títulos de la Colección "Código Civil y Comercial de la Nación". Editados por El Derecho. El panel estará formado por varios de los autores y los directores de la Colección Dres. Gabriel Limodio y Guillermo Peyrano. Coordina el Dr. Leandro Guzmán.