La UCA forma maestros

El próximo martes 25 de abril la UCA inaugurará de forma oficial los Profesorados de Educación Inicial y Primaria. El acto será de 14.45 a 17 hs en el Auditorio Santa Cecilia, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Campus Puerto Madero.

Se trata del primer modelo integral de innovación en la formación docente en Argentina. En el encuentro se explicará el Modelo de Aprendizaje Inclusivo Efectivo (AIE) con distintas dinámicas: El carácter innovador del modelo formativo. Las estrategias de inclusión educativa y de atención a la diversidad. El desarrollo gradual de las aptitudes docentes. La nueva visión de la evaluación y de la calidad educativa. Más información www.uca.edu.ar/educacion

Acerca del Modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo

El Departamento de Educación, animado por la UCA y su Facultad de Ciencias Sociales, ha desarrollado los innovadores Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria -con una fuerte impronta ética y profesional- basado en el modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo (AIE UCA). Estas carreras habilitan para la docencia en el nivel inicial o primario del sistema educativo respectivamente y, luego del adecuado ejercicio profesional, para ocupar cargos directivos en el nivel. También al concluir esta carrera se podrá acceder mediante un ciclo de un año de duración al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

El modelo AIE UCA garantiza la formación de un docente profesional con valores y capacidades para, trabajando en equipo, lograr que todos sus alumnos y estudiantes aprendan óptimamente en diversas situaciones culturales, sociales e institucionales. La diversidad, para estos nuevos docentes, se constituye en una oportunidad para que todos aprendan muy bien y no en un obstáculo para la consolidación del derecho universal a la educación.