Comunicación Institucional
 
27/10/2016
Se realizarán las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural
Se realizarán las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural

Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se realizarán en la Universidad Católica Argentina las XII Jornadas Internacionales de Derecho Natural “Ley Natural y Dignidad Humana”. Tendrán lugar en el Campus de la Universidad en Puerto Madero, Av. Alicia M. de Justo 1400, CABA. Son abiertas y no aranceladas. Informes e inscripción en leynatural@uca.edu.ar 4349-0213.

Las jornadas se organizan cada año, en forma alternada, en Argentina, Chile y Perú por iniciativa de la Facultad de Derecho de la UCA, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Católica Santo Toribio De Mogrovejo (Perú). Las XII Jornadas además coinciden con los 10 años de la fundación de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana de la Facultad de Derecho de la UCA. En esta oportunidad se presentaron 77 comunicaciones que serán expuestas en las 6 comisiones de trabajo.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran los siguientes: El fundamento de la dignidad humana. Sobre el fundamento de la dignidad humana y su significación en el derecho. Dignidad y deberes humanos. Dignidad humana y fundamento de los derechos humanos. Dignidad humana y bioética. Dignidad humana y libertad religiosa. Dignidad humana y promoción social. Dignidad humana y ecología. Dignidad humana y constitución. Hacia una ecología humana: reconsiderar el límite para reconsiderar la dignidad humana. Dignidad de la persona humana y libertad. Hacia una ecología integral: el respeto por nuestra casa común y por nosotros mismos. Dignidad y justicia. Tomando los derechos de los animales en serio. Dignidad Humana y Cuestiones Sociales. Dignidad humana e individualismo: una reflexión en torno a las tecnologías reproductivas. La experimentación en los seres humanos y en embriones a la luz del nuevo Código Civil y Comercial. La igual e inviolable dignidad de la persona humana como fundamento del orden constitucional. Dignidad humana y derechos de los pueblos originarios: entre la universalidad y la diferencia. La dignidad humana como concepto analógico. La persona post humana. Hacia una nueva configuración del sujeto. Acto por los 10 años de la fundación de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana, Facultad de Derecho - UCA. El programa completo se encuentra disponible en www.uca.edu.ar

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa