31/10/2016
Premio Bernardo Houssay al Dr. Francisco Barrantes

El Dr. Francisco Barrantes, Director del Laboratorio de Neurobiología Molecular del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, y su equipo de investigación, recibieron el Premio Bernardo A. Houssay 2016 en un acto realizado el 28 de octubre pasado en el Salón del Consejo de la Facultad de Medicina de la UBA.

El premio fue resuelto por unanimidad del Jurado en atención -entre otros considerandos de su excelente trayectoria- a sus investigaciones en neurobiológica con relación a la estructura y función del receptor de acetilcolina nicotínico, habiendo logrado dilucidar las bases moleculares de las interacciones lípido-proteicas que permitieron entender los mecanismos e implicancias en salud y enfermedad del sistema nervioso central.

El equipo que acompañó al Dr. Barrantes en las investigaciones que lo han hecho acreedor de esta distinción está integrado por los doctores Silvia S. Antollini, Cecilia B. Bouzat, María Virginia Borroni y Carlos Javier Baier.