18/10/2016
El 11° Congreso Regional de Medio Ambiente se realizará en UCA Rosario los días 20 y 21 de octubre

El Campus Rosario de la Pontificia Universidad Católica Argentina, será Sede del 11° Congreso Regional de Medio Ambiente, organizado conjuntamente por la Facultad de Química e Ingeniería del Rosario UCA, las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR, la Facultad Regional Rosario de la UTN y la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (CIMPAR). Informes e inscripción en: congreso@congresodelambiente.com.ar Más información: www.congresodelambiente.com.ar y www.uca.edu.ar/rosario UCA Campus Rosario - Av. Pellegrini 3314 - (0341) 4368000.

El encuentro, cuyos objetivos consisten en difundir temas vinculados a la problemática medioambiental para concientizar a la comunidad, se desarrollará bajo la consigna Cuidando la Casa Común - Nuevos Modelos de Hábitat, Producción y Consumo, centrándose en los siguientes ejes temáticos: Innovación y desarrollo tecnológico, Eficiencia energética y energías renovables, Hábitat y Sociedad, Salud y Seguridad Ambiental, Política, legislación y Derecho Ambiental y Comunicación y educación.

El Rector de la UCA, Mons. Dr. Víctor M. Fernández, realizará la apertura al Congreso el día jueves a las 9 con una exposición sobre la Encíclica papal Laudato si, centrada en el cuidado del medio ambiente.

Jueves 20 de octubre

09:00 - Laudato si, Cuidando la Casa Común – Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández, Rector de la UCA
12:00 - Presentación Comités Inter-Ministeriales del Gobierno de la Provincia de Santa Fe
12:30 - Qué economía requiere el cuidado de la Casa Común – Ariel Carbajal