16/11/2016
Se presenta en UCA Mendoza un informe sobre adultos mayores

El próximo 17 de noviembre a las 18 hs se presentará en Mendoza el informe “El desafío de la diversidad en el envejecimiento. Familia, sociabilidad y bienestar en un nuevo contexto” del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. Serie del Bicentenario (2010-2016). Año II; Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. El acto de presentación tendrá lugar en el Aula 003 de la Universidad Católica Argentina Sede Mendoza, Uruguay 750, PB, Godoy Cruz y estará a cargo del Dr. Enrique Amadasi, Coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. Informes e inscripción: ana_rodriguez@uca.edu.ar 261-4429400 int. 118 www.uca.edu.ar/mendoza

En la última Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) de la UCA se incluyó una pregunta que indaga sobre la satisfacción de necesidades entre las personas de 60 años y más. Las necesidades incluidas fueron las económicas, de atención en salud, de vivienda, de alimentación, de afecto y cariño y de recreación. De ellas, las necesidades económicas aparecen como la preocupación más frecuente.

En cuanto a las necesidades de recreación, 1 de cada 3 personas mayores considera que están poco o nada satisfechas. Otro de los resultados indica que el 14,3% considera que lo mismo sucede con sus necesidades de afecto y cariño. Si se tiene en cuenta que el colectivo de las personas mayores incluye a 6 millones de personas, esto implica que en Argentina hay 850.000 personas mayores con sus necesidades de afecto y cariño insatisfechas, casi equivalente a la población total de Santiago del Estero.

Estos y otros resultados sobre familia, sociabilidad, solidaridad, recreación, acceso a la salud y el bienestar en su dimensión subjetiva, serán presentados como parte del segundo Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores.