01/11/2016
Presentación del Informe Políticas Públicas para la Inclusión Social en la Provincia de Santa Fe

La Pontificia Universidad Católica Argentina Campus Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe invitan a la comunidad a participar de la presentación del informe “Políticas Públicas para la Inclusión Social en la Provincia de Santa Fe. Evaluación de resultados del Plan Abre 2014-2015”, elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA. La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre a las 10 hs. en el Campus Rosario de la UCA, Av. Pellegrini 3314. Se encontrarán presentes autoridades del Gobierno provincial, el Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del ODSA de la UCA, la Coordinadora del estudio y autoridades locales de la Universidad.

El Plan Abre “Programa de Intervención Integral en Barrios” se puso en marcha en 2014 desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través del Gabinete Social con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en los barrios de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez. Posee un abordaje integral para tratar la complejidad creciente de estas problemáticas, logrado a partir de la coordinación y articulación entre los diferentes Ministerios del gobierno provincial y las Municipalidades. El Plan Abre se desarrolla a través de dos ejes: “Infraestructura y hábitat” y “Convivencia y participación”. Es uno de los pilares centrales de la gestión del gobierno de la Provincia de Santa Fe. Es dicho gobierno quien solicitó al Observatorio de la Deuda Social de la UCA, dada su experiencia y objetividad metodológica, la realización del diagnóstico de base y la evaluación externa de los resultados alcanzados y las dificultades enfrentadas por el programa a un año de su lanzamiento. Parte de estos resultados serán presentados a la opinión pública el próximo viernes 4 de noviembre.

Más información en UCA Sede Rosario, Av. Pellegrini 3314 - (0341) 4368000 www.uca.edu.ar/rosario