23/11/2016
La UCA otorga becas para jóvenes con vocación docente

En el marco de las nuevas carreras docentes que se dictarán a partir de 2017, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA, otorga las Becas UNIR Educación destinadas a jóvenes con vocación docente que quieran estudiar Profesorado de Educación Inicial (4 años), Profesorado de Educación Primaria (4 años) y Ciclo de Licenciatura en Educación (1 año adicional). La beca consta de 100% de reducción arancelaria, estipendio mensual para gastos varios y apoyo tutorial y académico. La Universidad busca jóvenes con compromiso por la educación y con ganas de ser buenos docentes trabajando en equipo. Informes e inscripción: educacion@uca.edu.ar 4349-0200 int. 2214 y www.uca.edu.ar/educacion

El Departamento de Educación, animado por la UCA y su Facultad de Ciencias Sociales, ha desarrollado los innovadores Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria -con una fuerte impronta ética y profesional- basado en el modelo de Aprendizaje Inclusivo y Efectivo (AIE UCA).

Estas carreras habilitan para la docencia en el nivel inicial o primario del sistema educativo respectivamente y, luego del adecuado ejercicio profesional, para ocupar cargos directivos en el nivel. También al concluir esta carrera se podrá acceder mediante un ciclo de un año de duración al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

El modelo AIE-UCA garantiza la formación de un docente profesional con valores y capacidades para, trabajando en equipo, lograr que todos sus alumnos y estudiantes aprendan óptimamente en diversas situaciones culturales, sociales e institucionales. La diversidad, para estos nuevos docentes, se constituye en una oportunidad para que todos aprendan muy bien y no en un obstáculo para la consolidación del derecho universal a la educación.