30/05/2016
Carreras de ciencias agrarias en el Campus de la UCA

Como último paso en la conformación de su Campus de Puerto Madero, la UCA anuncia que en 2017 dictará allí las carreras de Ingeniería en Producción Agropecuaria, Ingeniería en Alimentos y Tecnicaturas ligadas al agro.

Si bien las clases teóricas y las prácticas de laboratorio se dictarán en Puerto Madero, las clases prácticas relacionadas con parcelas e invernáculos se dictarán en su terreno de Colegiales, además de las prácticas en los campos que posee la UCA en la provincia.

Estas carreras se integrarán en la Facultad de Ingeniería, donde se dictan actualmente Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, entre otras. Allí se unirán los distintos laboratorios y equipos en orden a mejorarlos y utilizarlos de manera sinérgica.

De este modo se concluye el largo camino que llevó al traslado de todas las carreras al actual Campus desde los distintos lugares de la ciudad en donde se dictaban. Es el mismo proceso de integración que llevó a conformar los Campus unificados en Rosario, Mendoza y Paraná.

La integración de las ciencias del agro en un Campus universitario permitirá un desarrollo mejor articulado con las demás disciplinas y avanzar en proyectos conjuntos entre distintas facultades.