Comunicación Institucional
 
19/07/2016
Se exhibe en la UCA “Prometeo, entre el cielo y la tierra”
Se exhibe en la UCA “Prometeo, entre el cielo y la tierra”

El miércoles 20 de julio, a las 18.30 se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición “Prometeo, entre el cielo y la tierra, con obras de Luis Altieri, Daniel Vidal, Pablo Vodopivec y Gerardo Wohlgemuth, artistas de vasta trayectoria que condensan ideas, deseos, emociones y sentimientos que celebran la vida.La exhibición puede visitarse hasta el 14 de agosto, de martes a domingo de 11 a 19 en Av. Alicia M. de Justo 1300, PB. La entrada es gratuita.

La muestra, curada por Andrea Sanguinetti, está integrada por trabajos de diferentes técnicas que, en palabras de Fabiana Barreda, se conectan “desde una mirada puesta en el arte contemporáneo como espacio de investigación y desarrollo de tesis estéticas y subjetivas. Conceptos como Abstracción, Matemáticas, Cromatismo, Antropología, Zen, Geometría, Generatividad, Espacialidad, Vacío, Infinito, Grafía, Ideograma, Hexagrama, Cosmos, se unen y se potencian poderosamente en cada una de sus obras”.Por su parte, Cecilia Cavanagh, Directora del Pabellón, expresa que “Prometeo manifiesta un diálogo en común, en un contexto de consonancias y diferentes puntos de vista. Elementos, técnicas y reflexiones emanadas de las obras en exposición dan cuenta de una profunda conexión y remiten a una fecunda diversidad de percepción y arte”.

Al analizar las obras de cada artista, dice Cavanagh:

Luis Altieri, prioriza la espontaneidad y protagonismo de los colores de su pintura, la intensidad y energía de su obra, de forma turbulenta y excitante, con la infinita libertad como la que transmite el cielo.”

“Las composiciones geométricas de Daniel Vidal, formando estructuras que recuerdan a construcciones y edificaciones, o la utilización de trazos simples, expresan una interpretación austera de palpable vitalidad.”

“Un acopio o ensamble de objetos encontrados, diversos materiales al alcance, dialogan con la discreción y la lógica de su contemporaneidad en las esculturas de Pablo Vodopivec.

“La naturalidad monumental de cada una de las esculturas, su estática, y la lealtad al material con el que Gerardo Wohlgemuth trabaja en la realización de sus obras, transmiten fuerza y trascendencia.”

Como síntesis de esta muestra, escribe Barreda: “La fuerza estética y conceptual del Grupo Prometeo es unir la sabiduría trascendental y ancestral del Arte con la potencia de la Contemporaneidad. La unión de las experiencias artísticas de estos cuatro artistas se amplifica creando puentes de espiritualidad entre el Cielo y la Tierra.”

Pabellón de las Bellas Artes
Abierto de martes a domingo, de 11 a 19 hs
Universidad Católica Argentina
Av. Alicia M. de Justo 1300, PB
(1107) Puerto Madero - Buenos Aires
www.uca.edu.ar/pabellon

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa