23/02/2016
Nuevo Diplomado en la UCA sobre tecnologías aplicadas al sector de la salud

El Centro de Emprendedores de la Escuela de Negocios, Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, con el apoyo de Endeavor, lanzó el Diplomado uHealth: Gestión y Tecnologías Aplicadas al sector de la Salud. Con una duración de dos años y a través de clases teóricas y prácticas brinda los conocimientos necesarios para comprender el contexto del sector desde una visión sistémica para luego profundizar en cada uno de los actores principales. uHealth refleja la realidad en que se manifiestan en el sector sanitario las tecnologías gestionadas de forma ubicua a través de plataformas móviles, desde cualquier lugar y momento, permitiendo la interoperabilidad y semántica necesaria para interactuar entre distintas tecnologías aplicadas a la salud. El diplomado, que comienza en abril, aporta las competencias prácticas necesarias a partir de casos reales y testimonios como dinámica de grupo para que el egresado esté en condiciones de llevar adelante su propio emprendimiento o gestionar un proyecto tecnológico. Para poder inscribirse en necesario contar con estudios secundarios completos. Informes e Inscripción: ingreso@uca.edu.ar y 0-810-333-4647. Más información www.uca.edu.ar/diplomados

“El Diplomado uHealth: Gestión y Tecnologías Aplicadas al sector de la Salud surgió a partir de las distintas necesidades que tienen los emprendedores de presentar su proyecto a futuros inversores, socios o público objetivo. Muchas veces tienen la solución técnica, el enfoque comercial o han detectado la necesidad en alguna parte del proceso del sector de la salud, pero falta el abordaje integral”, afirma el Lic. Raúl Urrutigoity, Director del Diplomado. “A partir de esta realidad, en conjunto con las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas, desde el Centro de Emprendedores de la UCA desarrollamos el Diplomado con 14 materias que brindan una visión sistémica del sector para gestionar tecnologías aplicadas” sostiene. Urrutigoity manifiesta que las materias Proyector Integrador I y II son las que consolidan el emprendimiento: “Cuando el alumno finalice el Diplomado se presentará a un jurado compuesto por el cuerpo docente y referentes de instituciones y empresas del sector que evaluarán el proyecto.” Por otro lado, expresa: “El término uHealth detalla la ubicuidad con la que hoy estamos conectados en todo momento y desde cualquier lugar por medio de dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets o dispositivos que envían datos de la vida real, relacionados con la salud.”

Asimismo, dentro del Diplomado se abordará el Emprendedorismo Social, con el objetivo de encontrar soluciones a necesidades que hoy están desatendidas. Para estimular esta acción se seleccionarán dos proyectos sociales que se presentarán a distintas instituciones, que no solo brindarán acompañamiento sino que además ofrecerán un ámbito de aplicación inmediata.

Además de este Diplomado, el Centro de Emprendedores de la UCA abrió la inscripción a Desarrollo de Mobile Apps, Marketing y Negocios Deportivos, Negocios y Comunicación Creativa de la Moda y Organización y Dirección de Restaurantes. Más información e inscripciones en www.uca.edu.ar