15/12/2016
Informe Empleo, Precariedad Laboral y Desigualdades Estructurales en la Argentina Urbana

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la Universidad Católica Argentina, presentó el informe de avance Empleo, Precariedad Laboral y Desigualdades Estructurales en la Argentina Urbana (2010-2016).

El encuentro estuvo a cargo del Rector de la UCA, Mons. Dr. Víctor M. Fernández, del Dr. Agustín Salvia, Director de Investigación del Observatorio de la Deuda Social Argentina y del Mag. Eduardo Donza, Investigador.

El informe presenta datos de la evolución registrada por el empleo, la precariedad laboral, el empleo inestable, la desocupación y el riesgo de desempleo en la población económicamente activa de la Argentina urbana entre 2010 y 2016. En este marco, se analizan las desigualdades sociales estructurales que presenta el mercado de trabajo cuando dicha información se discrimina por origen socioeconómico, demandas sectoriales de empleo, sexo y edad, entre otros indicadores.

Se presta especial atención tanto en las tendencias de largo plazo como en los efectos de la actual coyuntura político-económica sobre el mercado de trabajo.