26/08/2016
Simposio Latinoamericano sobre trastornos del espectro autista

El 1, 2 y 3 de septiembre se realizará en la UCA el Simposio Latinoamericano sobre los Trastornos del Espectro Autista. Será en el Auditorio San Agustín, Av. Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, Campus Puerto Madero. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Más información e inscripciones 4349-0200 int. 1171 juan_mayo@uca.edu.ar El evento podrá seguirse en vivo ingresando en www.uca.edu.ar/vivo

El simposio, organizado por la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la UCA, está dirigido a personas con trastornos del espectro autista (TEA), familiares de personas con TEA, docentes, profesionales de la salud, investigadores científicos y comunidad en general.

Tiene por objetivo promover la toma de conciencia sobre las condiciones del espectro autista, difundir la efectividad de experiencias clínicas con personas con TEA llevadas a cabo en países de la región, realizar una actualización de las investigaciones desarrolladas en países de la región con respecto a la temática del espectro autista, promover lazos de colaboración e intercambio entre las familias y los investigadores, difundir el trabajo realizado por asociaciones de padres y otras organizaciones de la sociedad civil en relación a la temática, promover en nuestro país la detección temprana, los estudios epidemiológicos, la planificación pública de salud, la capacitación, la concientización, los abordajes y la investigación en autismo. Participarán disertantes nacionales e internacionales.

Entre los contenidos se encuentran: Investigación en condiciones del Espectro Autista en relación a pesquisa, diagnóstico, abordajes, epidemiología, neurobiología, políticas públicas, imágenes, electrofisiología, factores etiológicos, factores asociados, clínica, tecnología aplicada, educación, desarrollo, vida adulta, entre otros.