15/04/2016
La UCA presente en la 42º Feria Internacional del Libro

La Universidad Católica Argentina (UCA) esta presente en la 42º Feria Internacional del Libro que tiene lugar del 21 de abril al 9 de mayo en el predio ferial La Rural.

En su stand, el Nº 1406 del Pabellón Amarillo, se exhibirán y venderán los títulos de EDUCA y El Derecho y se informará al público acerca de la oferta académica de la Universidad y el Ingreso 2017.

De lunes a viernes los estudiantes y profesores podrán acceder a la Feria sin cargo con la presentación de su credencial.

Durante el desarrollo de la Feria habrá nueve actos de presentación de libros de las editoriales de la Universidad, EDUCA y El Derecho y de la autoría de docentes e investigadores:

• 22 de abril, 16.30 hs.Sala Domingo F. Sarmiento
    Presentación de "Creer en las villas. Devociones y prácticas religiosas en los barrios precarios de la Ciudad de Buenos Aires"
    Autores: Ana Lourdes Suárez- coordinadora - y y Juan Martín López Fidanza, Isabel Gatti, Javier Barra, Cecilia Galera, Luz Lecour y Agustín Grizzuti
    Participantes: Ana Lourdes Suárez, Juan Martín López Fidanza, Aldo Ameigeiras y Cristina Calvo
    Presenta: Isabel Gatti

• 25 de abril, 14.30 hs.Sala Adolfo Bioy Casares
    Presentación de "Un replanteo del concepto de Razón de Estado en la modernidad a través de la obra de Giovanni Botero"
    Autor: Dr. Mario Miceli
    Participantes: Dr. Mario Miceli, Dra. María Liliana Lukac de Stier, y Dr. Florencio Hubeñak
    Presenta: Lic. Mauro Saiz
  • 27 de abril, 14.30 hs.Sala Domingo F. Sarmiento
    Presentación de "Guía de Derecho Internacional Público"
    Autores: coordinado por Sofía Danessa.
    Participantes: Dra. Sofía Danessa y Dr. Daniel Herrera
    Presenta: Dr. Alejandro Dussol

• 28 de abril, 16 hs.Sala Adolfo Bioy Casares
    Libros de la Colección Código Civil y Comercial de la Nación de Editorial El Derecho: "Persona Jurídica" de Mauricio Boretto, "Restricciones a la capacidad civil" de Guillermo Peyrano y Nicolás Lafferriere, "Propiedad Horizontal" de Marcelo Urbaneja y "Derecho del Consumidor" de Walter Krieger y Sergio Barocelli.
    Participantes: Dr. Guillermo Peyrano y Dr. Gabriel Limodio
    Presenta: Dr. Marco Rufino y Cra. Gabriela Corral

• 29 de abril, 14.30 hs.Sala Alfonsina Storni
    "Vivir en los bordes. La vida en ocho barrios, villas o asentamientos del conurbano bonaerense"
    Participantes: Silvia Balzano, Graciela Cardarelli y Elena Hourquebie
    Presenta: Alicia Casermeiro de Pereson

• 2 de mayo, 14.30 hs.Sala Domingo F. Sarmiento
    Publicaciones de la Facultad de Ciencias y Artes Musicales de la UCA durante 2015
    Participantes: Lic. Nilda Vineis, Dr. Julián Mosca y Dr. Pablo Cetta
    Presenta: Lic. Ezequiel Pazos
  • 4 de mayo, 14.30 hs.Sala Adolfo Bioy Casares
    Presentación de las Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA durante 2015:
    "Espacios, imágenes y vectores. Desafíos actuales de las literaturas comparadas"
    Autores: Mariano García, María José Punte y María Lucía Puppo.
    Presentan: Dra. Adriana Cid y Dr. Daniel Capano

"Leibniz frente a Spinosa. Una interpretación panorámica"
Autores: Leticia Cabaña y Oscar Esquisabel
Presentan: Dr. Oscar Esquisabel y Dr. Martín Sisto