08/04/2016
Actos en homenaje a Alberto Ginastera

El 11 de abril, día en que se celebra el centenario del nacimiento del Maestro Alberto Ginastera, es una fecha de especial significación para la Universidad Católica Argentina al haber sido el primer Decano de su Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Ese día a las 16 hs. se realizará un acto de celebración con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Sala de Ensayos que lleva su nombre, subsuelo del Edificio San Alberto Magno, Av. Alicia M. de Justo 1500, CABA. La apertura estará a cargo del Vicerrector de Asuntos Académicos e Institucionales, Dr. Gabriel Limodio, del Secretario Académico de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Lic. Ezequiel Hernán Pazos y de la Lic. Nilda Vineis, investigadora del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”.

Los intérpretes Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano) y Marcelo Ayub (piano) ofrecerán una de las obras más emblemáticas del repertorio vocal de cámara argentino, Las Cinco Canciones Populares Argentinas Op. 10 del Maestro Ginastera.

Asimismo, el 16 de mayo a las 18:30 hs, la Orquesta de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA ofrecerá un Concierto Homenaje al Maestro Alberto Ginastera en el Auditorio Juan Pablo II, Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1680, 2do piso. Campus Puerto Madero. La entrada es libre y sin cargo. El programa del concierto estará formado por las Variaciones Concertantes Op. 23 y la Suite de danzas Estancia Op. 8a de Alberto Ginastera. La dirección estará a cargo de los Maestros Carlos Vieu y Guillermo Scarabino.