24/09/2015
Realizarán un curso sobre introducción a las políticas en el campo de las adicciones

La Facultad de Ciencias Médicas de la UCA realizará desde el 1º de octubre hasta el 27 de noviembre el Curso Introducción a las Políticas en el Campo de las Adicciones. Se dictará los lunes y jueves de 18 a 20.30 y está dirigido a aquellas personas que interactúan con grupos vinculados al campo de la salud y la educación. Se dictará en el Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero, CABA. Informes e inscripción acsmedicas@uca.edu.ar o 4349-0419/20

El curso está dirigido por el Dr. Wilbur Ricardo Grimson, Médico Psiquiatra de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA. El Dr. Grimson se desempeñó como Jefe de Psiquiatría del CEMIC, Director de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Mental, Jefe de Asistencia Psiquiátrica del Ministerio de Salud, Presidente de FONGA, Docente del Centro Italiano de la Solidarietà, miembro del Board de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas, asesor presidencial y Secretario de Estado de la SEDRONAR. Entre los docentes se encuentran el Padre Pepe di Paola, Cornelia Schmidt-Liermann, Claudio Gutierrez, Agustín Salvia, Solange Rodríguez Espínola, Mario Fiad, Beatriz Scorza, Verónica Brasesco, Guilermo Serpa Guiñazú, Juan Yaría y Eduardo Amadeo.

Tiene por objetivo capacitar a personas que trabajan en grupos del campo de la salud, la educación, el entrenamiento deportivo, la solidaridad social, el tratamiento de personas adictas a las drogas, su rehabilitación y la prevención comunitaria en la complejidad del campo por el entrecruzamiento de variables, preparándolas para actuar con integralidad. Asimismo, intentará proponer a las entidades de los diferentes niveles del sistema educativo, sea secundario universitario, la capacitación en este terreno de núcleos que puedan actuar como referentes del tema. También tiene por objetivo ampliar la perspectiva de profesionales y técnicos que abordan el tema desde un enfoque parcial.