29/09/2015
La UCA celebra sus 30 años de enseñanza del Periodismo

La Universidad Católica Argentina celebra sus 30 años de enseñanza del Periodismo con una jornada académica que se realizará el miércoles 30 de septiembre de 9 a 13 en el auditorio San Agustín, Av. Alicia M. de Justo 1300, Campus Puerto Madero, CABA. Fueron invitados a participar de esta celebración graduados, ex alumnos y docentes. Comenzará a las 9 con las palabras de bienvenida del Director de la carrera de Periodismo, Lic. Hernán Cappiello y del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Florencio Hubeñák.

A las 9.30 se desarrollará el primer panel “Los debates del periodismo en los últimos 30 años y los cambios”. Participarán la doctora Alicia Casermeiro de Pereson, ex Directora del Instituto de Comunicación Social (ICOS) y Directora del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, el Lic. Hernán De Goñi, egresado de la beca UCA-Clarín y Secretario General de Redacción del diario El Cronista y el Mg. Jorge Liotti, ex Director de la Licenciatura en Periodismo de la UCA y Jefe de la sección Política del diario La Nación.

A las 11 se proyectará un video institucional y luego habrá un segundo panel titulado “Mirando al futuro: los cambios en el negocio y en la práctica de los medios en los próximos 30 años”. Los oradores serán Carlos Guyot, Secretario General de Redacción de La Nación quien hablará sobre “La innovación en la redacción”. Marcos Foglia, Director de contenidos y nuevos medios de Artear, TN y El Trece y egresado de la UCA, que se referirá a “La comunicación digital” y Javier Siriani, de la empresa Walt Disney y Turner Broadcasting System y profesor de la UCA, quien hablará sobre “Mobile: las noticias en dispositivos móviles”.

A las 12.45 se entregarán diplomas a docentes y autoridades que acompañaron esta carrera y a las 13 dará unas palabras de despedida el Lic. Cappiello. A continuación, se realizará un brindis en el Pabellón de las Bellas Artes para autoridades, docentes y graduados.