29/09/2015
Endeavor y la UCA firmaron un acuerdo de colaboración

En el marco del lanzamiento de los Diplomados Universitarios, la Universidad Católica Argentina firmó un acuerdo de colaboración con Endeavor. A partir de este convenio, Endeavor participa como socio estratégico de la UCA en la elaboración y evaluación de los proyectos que los alumnos deben realizar para concluir los estudios. Asimismo, colabora con el dictado de clases específicas a través de la selección de profesores y temas relacionados a emprendimientos, en cada una de las áreas de aplicación.

La aprobación de los Diplomados incluye la realización de proyectos que no solo tendrán el apoyo de las empresas del rubro sino también del proceso metodológico aportado por Endeavor. Los Diplomados UCA focalizan en temas de actualidad y brindan las herramientas teóricas y prácticas necesarias para desenvolverse en forma independiente creando un negocio propio. Endeavor, entendiendo la propuesta de la Universidad, sumó su esfuerzo para convertir los Diplomados UCA en una oferta académica completa. La Dra. Alicia Caballero, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA y Gabriela Macagni, Directora Ejecutiva de Endeavor alinearon su visión para brindar al mercado una oferta práctica con altísima focalización en emprendimientos. Más información en www.uca.edu.ar y www.endeavor.org.ar

Endeavor contribuye al desarrollo económico del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel. Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país.

Los Diplomados UCA constituyen una nueva e innovadora propuesta académica interdisciplinaria del Centro de Emprendedores de la Escuela de Negocios de la Universidad. Se trata de Desarrollo de Mobile Apps, Marketing y Negocios Deportivos, Negocios y Comunicación Creativa de la Moda y Organización y Dirección de Restaurante. Tienen una duración de dos años y a través de clases teóricas y prácticas tienen por objetivo brindar conocimientos y capacitación que permitan al alumno iniciar un proyecto profesional, generar un emprendimiento propio o mejorar uno existente, incorporarse a equipos de trabajo, complementar experiencias o formaciones previas y abrir nuevas opciones y posibilidades laborales.