07/10/2015
Se realizó la 7º Feria de Estudios Internacionales organizada por UCA Internacional

Más de 400 estudiantes de la universidad participaron de las charlas informativas y visitaron los stands donde pudieron conversar con alumnos de las distintas universidades con las que la UCA tiene convenio para realizar intercambios. Se ofrecieron 4 becas internacionales: Beca Friends of Fullbright, Beca Chevening, Beca Essex y Beca Beuth.

La beca Friends of Fullbright está dirigida a estudiantes universitarios argentinos destacados en Economía, Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas. La duración es de 6 a 8 semanas en universidades de Estados Unidos. La beca cubre el costo total del curso, el viaje de ida y vuelta, alojamiento, comidas y servicios de salud. Las solicitudes se reciben hasta el 23 de octubre de 2015.

La beca Chevening de posgrados es un programa mundial del Gobierno Británico. Busca que sus becarios sean personas comprometidas, con ambiciones y con potencial de liderazgo. La cobertura de los aranceles es completa, incluye pasajes aéreos de ida y de vuelta, alojamiento y subsistencia. El plazo para la postulación es el 3 de noviembre de 2015.

La Universidad Essex del Reino Unido brinda dos tipos de becas. Una para docentes con estadía corta de hasta 7 días con un estipendio de 2300 euros. La fecha límite para postularse es el 15 de diciembre de 2015. La segunda beca está dirigida a estudiantes y ofrece un estipendio de 5450 euros. La fecha límite para postularse es el 30 de noviembre de 2015. Hay 3 vacantes. Esta universidad, calificada dentro de las diez mejores Universidades en enseñanza e investigación en el Reino Unido, ofrece un amplio rango de programas en Arte y Humanidades, Derecho, Ciencia e Ingeniería y Ciencias Sociales.

Por último, la Beca Beuth de un año en Berlín está dirigida exclusivamente a los estudiantes de la carrera de Ingeniería. Requiere alemán avanzado y ofrece a los estudiantes la inmersión completa en el mundo corporativo ya que cuenta con una pasantía laboral. La beca cubre pasaje, alojamiento, comida y seguro médico. Fecha límite para postularse: 30 de octubre de 2015.