29/10/2015
Jornada: Laudato si, una visión desde la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UCA realizará la Jornada Laudato si, una visión desde la Facultad de Ingeniería, el próximo martes 3 de noviembre de 18 a 21 en el Auditorio Mons. Derisi, subsuelo del Edificio Santo Tomás Moro, Av. Alicia M. de Justo 1400, Campus Puerto Madero, CABA. Es abierta a la comunidad con previa inscripción, más información en inge@uca.edu.ar 4349-0200 y www.uca.edu.ar/ingenieria

Entre los temas que se tratarán se encuentran qué es una encíclica, los fundamentos bíblicos-teológicos de la preocupación ecológica, cambios globales del ambiente, la importancia del agua, conversión en economía, raíces humanas de la crisis ecológica: economía y sociedad, mirada tecnológica y formación en Ingeniería, ingeniería y ambiente y el rol de la espiritualidad franciscana y carmelita.

Los disertantes serán Eduardo Agosta, Mariana Torrero, Octavio Groppa, Mariano Rabassa, Gustavo Giuliano, Carlos Sacavini y Luis Scozzina.