Comunicación Institucional
 
14/05/2015
Acuerdo de la UCA con Scholas Ocurrentes
Acuerdo de la UCA con Scholas Ocurrentes

El Rector de la UCA, Monseñor Víctor Manuel Fernández, los directores de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo firmaron un acuerdo de cooperación académica para la creación de la Cátedra Abierta “Scholas Occurentes”.

El objetivo de la cátedra, radica en el abordaje de temas considerados de alto rango desde las cosmovisiones de ambas instituciones, entre ellos: educación para la paz, educación e inclusión, integración social y formación en valores.

Los ámbitos y acciones en que se fundamentará el presente acuerdo institucional estarán vinculados a la investigación y a la enseñanza. Asimismo, la Cátedra pretende a través de la promoción de valores generar un impacto en la formación de los miembros de la comunidad educativa.

Este acuerdo se firma en el marco del Plan de Desarrollo del Departamento de Educación que enfatiza un nuevo enfoque pedagógico basado en el desarrollo de aptitudes y profesionalización docente. Este nuevo enfoque tiene como eje central el logro del Aprendizaje Inclusivo y Efectivo.

Monseñor Fernández, al término de la firma del convenio, explicó: “El papa Francisco siempre pensaba cómo hacer un camino de encuentro con los otros, de comunión, de tender lazos. Me parece que el Papa siente que Scholas es como la concretización de este viejo sueño que él lleva en el corazón”.​

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa