21/05/2015
Nueva propuesta académica para una salida al mar de Bolivia

En el contexto de la visita del Papa Francisco a Bolivia un grupo de académicos latinoamericanos se reunieron para debatir sobre una nueva propuesta académica para una salida al mar de Bolivia. La Universidad Católica Argentina albergó a académicos bolivianos, chilenos y peruanos con el propósito de dialogar acerca de una solución original a esa delicada cuestión.

El simposio fue convocado conjuntamente por la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que dirige Humberto Podetti, y la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina, que dirige Marco Gallo, respondiendo a una iniciativa de Leonardo Jeffs Castro de la Universidad de Valparaíso y del Rector de la Universidad Católica Argentina, Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández.

En el acto de presentación de las conclusiones y propuestas el Rector de la UCA Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández dio un discurso de apertura y cierre, para luego dar lugar a los académicos quienes firmaron el Acta de Buenos Aires retomando la propuesta realizada en Lovaina en 2006.