14/05/2015
Aziz + Cucher en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA​

El Pabellón de las Bellas Artes, con el patrocinio de la galería Gazelli Art House, invita a visitar la exposición de nueva fotografía y dibujos en movimiento en loop del dúo Aziz + Cucher.

​Las obras de la exposición se centrarán en la representación del entorno natural y el entorno humano, a través de un vocabulario visual estilizado que es lírico, meditativo, y en ocasiones anuncia un presentimiento.

La muestra puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19 hs en Av. Alicia M. de Justo 1300, PB y permanecerá hasta el 28 de junio. La entrada es gratuita.

La exposición incluirá una nueva instalación de Tiempo de la Emperatriz, que ofrece una mirada meditativa sobre ciclos históricos de crecimiento y decadencia y la transitoriedad del presente. Conformada por siete grandes paneles de pantallas planas suspendidas del techo de la galería, que muestran una serie de dibujos animados en loop que presentan edificios modernistas en un ciclo de continua y simultanea construcción y desintegración. A través de un proceso de animación detallado e intensivo, estos dibujos arquitectónicos se suspenden en un ciclo de crecimiento y disolución, creación y destrucción - como una serie de Torres de Babel - formando una secuencia en que se alzan y colapsan.

La exhibición será complementada por SB Etude II, una proyección que explora la noción de una conciencia digital que borra las distinciones entre el cuerpo y su entorno, el exterior y el interior, y lo orgánico y lo artificial.

Sobre AZIZ + CUCHER

Anthony Aziz (nacido en Masachussetts, USA) y Sammy Cucher (nacido en Lima, Peru) iniciaron su carrera juntos en 1992, y han trabajado en una variedad de medios, incluyendo la imagen digital, la escultura, la animación y el vídeo-instalación. En la década de 1990, fueron considerados pioneros en la manipulación digital de la fotografía artística, y sus obras se encuentran en importantes colecciones de todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco (San Francisco’s Museum of Modern Art) y el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo de Paris (Fond National d’Art Contemporain in Paris). Los artistas también representaron a Venezuela en la Bienal de Venecia 1995. Aziz + Cucher son ambos miembros de la Facultad en Parsons School of Design, Nueva York. Viven juntos y trabajan en Brooklyn.

Sobre GAZELLI ART HOUSE

La galería de arte contemporáneo Gazelli Art House auspicia y presenta una amplia gama de artistas internacionales, presentando un vasto programa de exposiciones, aclamado por la crítica, a una diversa audiencia a través de espacios internacionales de exposición en Londres y Bakú. Gazelli Art House se fundó en 2003 en Bakú, Azerbaiyán donde se llevaron a cabo exposiciones con artistas azeríes. A partir de 2010, después de hospedar exposiciones conceptualmente interrelacionadas, en sitios remotos, atravesando Londres, la fundadora y Directora de Gazelli Art House, Mila Askarova, abrió su primera galería permanente en Dover Street, en Londres, en marzo 2012. Como parte del compromiso de Gazelli Art House con la educación de arte, la galería patrocina una serie de eventos y charlas que se realizan junto con las exposiciones.