18/03/2015
La UCA presentó un nuevo informe: Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA y la Fundación Navarro Viola presentaron una nueva línea de investigación: el Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores: ¿Diferentes formas de envejecer o desiguales oportunidades de lograr una vejez digna? El estudio incluye información sobre fuentes de recursos monetarios; hábitat, vivienda y derecho a la ciudad; estado, atención y necesidades de salud y recursos psicológicos y capacidades sociales.

Se puede acceder al informe completo ingresando AQUI

La presentación estuvo a cargo del Arzobispo Rector de la UCA Mons. Dr. Víctor Manuel Fernández y del Coordinador del Estudio del Barómetro de la Deuda con las Personas Mayores, Dr. Enrique Amadasi. Contó con los comentarios de la Dra. Liliana Gastrón, Universidad Nacional de Luján; Ricardo Iacub, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y la Dra. María Julieta Oddone, CONICET, FLACSO y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.