Comunicación Institucional
 
23/07/2015
La UCA, sede de la muestra de la Green Collection del “Museo de la Biblia” de Estados Unidos
La UCA, sede de la muestra de la Green Collection del “Museo de la Biblia” de Estados Unidos

El Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina invita a visitar la primera exposición en Sudamérica de textos y manuscritos de una de las colecciones privadas de documentos bíblicos más grandes del mundo. La muestra, titulada “Los Destacados de la Green Collection”, está curada por el Curador de Cuneiforme Lance Allred, PhD y presentada por el Museo de la Biblia de Estados Unidos. Se trata de una cuidada selección de materiales de la “Green Collection” que posee más de 40.000 antigüedades bíblicas fuera de lo común. Entre los 48 objetos exhibidos en Buenos Aires se encuentran:

* Fragmentos de pergaminos del Mar Muerto del siglo I a.C.

* Tablillas cuneiformes antiguas que datan de la época tradicionalmente asociada con Abraham

* Una diversidad de textos bíblicos en papiro

* Rollos de la Torá de todo el mundo, incluyendo aquellos que sobrevivieron a la Inquisición Española y al Holocausto Nazi

* Las primeras ediciones de la Biblia King James y otras Biblias poco conocidas

La exhibición coincide con la reunión internacional de la Sociedad de Literatura Bíblica, un encuentro anual de estudiosos y eruditos de la religión procedentes de distintos países, que porprimera vez se reúnen en un país Latinoamericano.

Con el patrocinio del “Museo de la Biblia” se han realizado exposiciones itinerantes de la “Green Collection” en el Vaticano, Cuba y varias ciudades de los Estados Unidos. Asimismo, está prevista una exhibición especial para el Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar del 22al 25 de septiembre de 2015 en Filadelfia, anticipando la primera visita del Papa a los EstadosUnidos.

Muchos de estos objetos y documentos de la “Green Collection” formarán parte de la colección del “Museo de la Biblia”, cuya sede se abrirá en Washington DC en 2017. Su objetivo es acercar la Biblia a la gente a través de exposiciones, actividades académicas, investigación dedocumentos e iniciativas de educación. Más información en MuseumoftheBible.org

La muestra puede visitarse del 16 de julio al 1º de agosto de martes a domingo de 11 a 19 con entrada libre y gratuita

Pabellón de las Bellas Artes

Pontificia Universidad Católica Argentina

Av. Alicia Moreau de Justo 1300

Buenos Aires, Argentina

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa