11/02/2015
100 jóvenes participaron del Programa Formación para el Trabajo

Cien participantes finalizaron el programa de Formación para el Trabajo de Jóvenes organizado por Santander Río, junto con la Escuela de Negocios de la UCA y la empresa Gire-Rapipago. Se trató del primer programa gratuito de formación que busca brindar a los participantes mayores posibilidades en el mercado laboral, enseñando el rol del cajero comercial.

El programa tuvo como objetivo principal dotar de conocimiento y herramientas a aquellos jóvenes que están buscando su primer empleo y de esta manera aumentar sus oportunidades laborales. Se desarrolló a lo largo de 45 horas presenciales focalizándose en tres módulos: Formación en Valores y Desarrollo Personal; Actitudes y Habilidades para la vida laboral y Herramientas específicas para el trabajo como cajero.

En la ceremonia de graduación del programa, los 100 participantes fueron acompañados por sus familias en un evento que contó con la presencia de autoridades de Santander Río, GIRE y UCA.

El Banco prevé realizar nuevos programas de formación durante este año, enmarcadas dentro de las acciones de educación financiera que lleva adelante, con el fin de brindar a la sociedad conocimientos específicos sobre la actividad bancaria, mediante programas de formación universitaria que permitan una mayor comprensión del negocio y fortalezca la salida laboral de aquellos interesados en trabajar en el sistema financiero. Para ello, se apoya en su amplia trayectoria acercando a las universidades y las empresas.

Para obtener mayor información sobre el programa y otros detalles sobre los resultados del mismo se puede escribir a educacionfinanciera@santanderrio.com.ar