15/12/2015
Acuerdo de cooperación entre la UCA y la Universidad Internacional de Cataluña

El Dr. Miguel Ángel Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA recibió el 1º de diciembre pasado al Dr. Xavier Corbella, Vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona. Durante la visita se formalizó el interés de ambas instituciones en la planificación de actividades conjuntas, firmando un convenio de cooperación académica. El acuerdo tiene por objetivo impulsar: la rotación y pasantías de alumnos del último año de la Carrera de Medicina, los trabajos de investigación conjunta en el área de neurociencias y sueño, el curso Gestión de Servicios de Salud virtual con doble titulación UCA-UIC y la capacitación en educación médica y otros cursos de posgrado. Todas las actividades se desarrollarán dentro de convenios específicos de trabajo.

El mismo día se realizó una conferencia internacional que convocó a profesionales del área biomédica bajo el lema “En el sector salud, la crisis ha llegado para quedarse. La visión de un gestor sanitario”. Tuvo lugar en el Campus Universitario de la UCA en Puerto Madero y expusieron el Dr. Xavier Corbella, el Dr. Schiavone y la Dra. María Cristina Ferrari, Directora del Curso de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud de la UCA.