11/08/2015
Se realizará en noviembre TEDxUCA

Con el objetivo de contagiar el espíritu de la universidad, sembrando temas relevantes de conversación y difundiendo ideas que puedan inspirar a otras personas a transformar de manera positiva sus entornos, la UCA realizará el próximo 27 de noviembre el evento TEDxUCA.

La universidad invita a aquellas personas que tengan ideas que valgan la pena difundir y que las quieran compartir desde el escenario TEDxUCA, a completar el formulario postulándose para las audiciones.

Hay tiempo hasta el 30 de agosto para postularse.

Acerca de TED

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

El programa TEDx otorga licencias gratuitas a gente en todo el mundo para organizar eventos del estilo de TED en comunidades locales con videos de charlas TED y con oradores en vivo. Algunas de estas charlas se suben también a TED.com.

Acerca de TEDx y TEDxUCA

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxUCA, donde "x" significa "evento TED organizado de forma independiente".

TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).