21/08/2015
Nuevo curso de posgrado en la UCA sobre derecho y protección de las personas mayores

Posgrados Derecho, la Facultad de Psicología y el Departamento de Sociología de la UCA organizan el nuevo curso de posgrado interdisciplinario Derecho y Protección de las Personas Mayores. El posgrado, actualizado al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, se dictará desde el 7 de septiembre hasta el 9 de diciembre los lunes y miércoles de 18 a 21. Informes e inscripción susana_coviello@uca.edu.ar o 4349-0205 / 4338-0727 / 4338-0819

Coordinado por María Elisa Petrelli, tiene por objetivo desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan concretar pensamientos críticos referidos a la promoción de la dignidad de las personas mayores. Se pondrá especial énfasis en el estudio y compresión de esta etapa de la vida para formar profesionales que actúen en post de evitar la cultura de invisibilidad de los mayores. Asimismo, intentará reflexionar sobre las profundas transformaciones sociales, culturales y jurídicas del mundo actual y futuro y cómo influyen en los adultos mayores.

Durante el curso se utilizará el aula como un espacio de reflexión que trascienda la realidad local, tratando de comprender al mundo actual y sus condiciones sociales, económicas y culturales y los cambios necesarios para proteger la seguridad social de las futuras generaciones.