03/08/2015
Nueva propuesta educativa: Diplomados UCA

El Centro de Emprendedores de la Escuela de Negocios, Facultad de Ciencias Económicas de la UCA, ofrece a partir de septiembre una nueva propuesta educativa: Diplomados UCA. Se trata de Desarrollo de Mobile Apps, Marketing y Negocios Deportivos, Negocios y Comunicación Creativa de la Moda y Organización y Dirección de Restaurantes. Con una duración de dos años y a través de clases teóricas y prácticas tienen por objetivo brindar conocimientos y capacitación que permitan al alumno iniciar un proyecto profesional, generar un emprendimiento propio o mejorar uno existente, incorporarse a equipos de trabajo, complementar experiencias o formaciones previas y abrir nuevas opciones y posibilidades laborales. Para poder inscribirse en necesario contar con estudios secundarios completos. Informes e Inscripción: Departamento de Ingreso, Av. Alicia M. de Justo 1300, 1er piso, de lunes a viernes de 9 a 20, ingreso@uca.edu.ar 0-810-333-4647.

Desarrollo de Mobile Apps

Brinda los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar aplicaciones móviles. Aportará las competencias técnicas necesarias para que el egresado esté en condiciones de llevar adelante su propio emprendimiento o agregar valor a un proyecto tecnológico superior. Tiene un enfoque multidisciplinario que incluye arquitectura de software y las herramientas de programación más avanzadas, en todos los casos enfocándose en las últimas tendencias.

Marketing y Negocios Deportivos

Intentará dar los fundamentos necesarios para poder responder a las siguientes inquietudes actuales del negocio, tanto para los clubes como para las empresas: Por qué hacer marketing deportivo. Cómo generar un negocio rentable dentro del deporte. Cuál es el rol que debe ocupar el patrocinio/sponsoreo. Cómo generar y consolidar una marca deportiva: Imagen y Comunicación. Cómo gerenciar en el deporte. El Diplomado busca que el participante conozca y aplique en el mundo de los deportes los principios del planeamiento estratégico, las prácticas más innovadoras del marketing deportivo, la visión empresarial en el sector deportivo y las herramientas más eficaces para la obtención de patrocinios para eventos y proyectos deportivos.

Negocios y Comunicación Creativa de la Moda

Propone un acercamiento a la naturaleza multidisciplinaria del fenómeno de la moda y su proyección en el desarrollo industrial, la gestión empresaria, los emprendimientos y las estrategias de negocio, así como su impacto social y comercial. Además, incorpora a la comunicación y al diseño para aportar la creatividad y visibilidad necesarias en la génesis y ejecución de cualquier proyecto exitoso. Se aspira a que el egresado pueda atender con solvencia y criterio empresarial a eventuales retos y oportunidades en el marco de una industria compleja, global y altamente competitiva. Busca capacitar en el uso de instrumentos de gestión para reconocer oportunidades de negocio, desarrollar una visión estratégica de los negocios y estética de la moda y el diseño, incentivar la creatividad en el uso de los medios expresivos para comunicar sus ideas, alentar el intercambio de experiencias y el conocimiento mediante el debate y la reflexión grupal, la capacitación en la optimización del uso de recursos respetando el ambiente y potenciando la sustentabilidad, brindar herramientas de la comunicación estratégica de marcas y la organización de eventos, desarrollar el análisis de información y la toma de decisiones con criterio y sentido ético y estimular la capacidad emprendedora para el desarrollo de proyectos originales y económicamente viables.

Organización y Dirección de Restaurantes

Propone otorgar las habilidades y destrezas para llevar a cabo la gestión administrativa y operativa de empresas de alimentos y bebidas. Formará al participante con un espíritu emprendedor, por el que identificará las oportunidades del negocio que se le presenten a fin de desarrollar y asesorar productos y servicios de restaurantes de excelente calidad. Capacitará para saber realizar un buen abastecimiento de insumos, controlar los costos y realizar todas las tareas de administración que exige el negocio. La capacitación se orientará a una formación integral que potencie: innovación, liderazgo, negociación, gestión eficiente de los recursos, trabajo y motivación de equipo, calidad de servicio, marketing visión de negocios.