14/08/2015
Más de 3000 alumnos de colegios secundarios participarán de Mundo Universitario en la UCA

El 19, 20 y 21 de agosto, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo Mundo Universitario, evento en el cual la UCA abre sus puertas para que los jóvenes vivan una real experiencia universitaria. En esta oportunidad participarán más de 3000 alumnos de colegios secundarios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Será de 8.30 a 13 en Av. Alicia M. de Justo 1600, Edificio San José, Campus Puerto Madero, CABA. Más información e inscripciones en www.uca.edu.ar/mundouniversitario y colegios@uca.edu.ar

Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro que significará para ellos la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro. Los colegios secundarios podrán participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las Facultades y recorrer más de 1000 m² con actividades relacionadas con la cultura y la sociedad. Stands de cada una de las facultades así como de las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, Biblioteca, la editorial Educa y el Centro Cultural podrán ser visitados por los alumnos.

El encuentro permitirá que los jóvenes vivan una experiencia universitaria en un solo lugar y todos sean protagonistas. En caso de que los alumnos asistan por sus propios medios, se les entregará un certificado de participación en la actividad.
Durante los tres días se realizarán las siguientes actividades:

Talleres de orientación vocacional

Clases abiertas