20/08/2015

Alumnos de colegios secundarios visitaron la UCA durante el primer día de Mundo Universitario. La actividad, que se realiza por cuarto año consecutivo, se extenderá hasta el viernes 21 de agosto de 8.30 a 13 en Av. Alicia M. de Justo 1600, Edificio San José, Campus Puerto Madero, CABA. La universidad abre sus puertas para que los jóvenes vivan una real experiencia universitaria. En esta oportunidad participan más de 3000 alumnos de colegios secundarios de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Más información e inscripciones en www.uca.edu.ar/mundouniversitario y colegios@uca.edu.ar

Durante los días que se lleva a cabo Mundo Universitario los alumnos participan de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, talleres Mi primer empleo, charlas sobre vida universitaria y recorridos por la Universidad. Asimismo, se realizan talleres para docentes.

Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, la UCA ofrece este encuentro que significará la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro. Los colegios secundarios podrán participar de talleres de orientación vocacional, clases abiertas, charlas con graduados, alumnos y docentes de cada una de las Facultades y recorrer más de 1000 m² con actividades relacionadas con la cultura y la sociedad. Stands de cada una de las facultades así como de las áreas de Deportes, Compromiso Social, UCA Internacional, la Federación de Estudiantes, Biblioteca, la editorial Educa y el Centro Cultural podrán ser visitados por los alumnos.

El encuentro permitirá que los jóvenes vivan una experiencia universitaria en un solo lugar y todos sean protagonistas. En caso de que los alumnos asistan por sus propios medios, se les entregará un certificado de participación en la actividad.