23/04/2015
Nuevo Posgrado online: Asesoramiento Jurídico de Empresas

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina dictará por primera vez el Posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas a través de la modalidad online. De esta manera la Universidad se propone un nuevo desafío: llegar a aquellos alumnos que, por la distancia o los horarios, no pueden asistir a las clases del posgrado que se dicta hace más de 10 años. Para el dictado del curso se implementó una plataforma digital de educación online que permite la interacción entre los alumnos, coordinadores, tutores y docentes. A través de esta plataforma los alumnos podrán acceder a un video en alta definición con la clase del docente - que combina la imagen del profesor y su presentación - y al material de clase (doctrina, jurisprudencia, resúmenes y modelos de contratos, presentaciones y resoluciones judiciales). Los alumnos contarán con la asistencia y guía de los coordinadores y tutores del curso. Está dirigido a abogados graduados de universidades nacionales o extranjeras. Informes e inscripción: susana_coviello@uca.edu.ar y 4349-0205 o 4338-0727/0819.

El programa tiene una duración de 18 semanas (entre el 18 de mayo y el 27 de septiembre de 2015) y está estructurado en 28 clases divididas en 5 módulos: Derecho Societario, Aspectos Contables y Tributarios de la Empresa, Defensa de la Competencia y Competencia Desleal, Financiamiento Empresario y Derecho Concursal.

Los docentes del programa son profesionales con una importante trayectoria nacional e internacional y miembros de los principales estudios jurídicos de la Argentina y del Poder Judicial de la Nación. La clase inaugural del módulo de Derecho Societario está a cargo del Dr. Guillermo Enrique Ragazzi y la del módulo de Derecho Concursal a cargo del Dr. Héctor Alegría. Se destaca la participación del Dr. Osvaldo Norte Sabino en el módulo de Derecho Societario y la del Dr. Ariel A. Dasso en el módulo de Derecho Concursal.