Comunicación Institucional
 
26/09/2014
Presentación del Libro Economía del don. Perspectivas para Latinoamérica
Presentación del Libro Economía del don. Perspectivas para Latinoamérica

El Centro de Estudios en Economía y Cultura de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA invita a la presentación del libro Economía del don. Perspectivas para Latinoamérica; de Octavio Groppa y Carlos Hoevel. La presentación será el jueves 2 de octubre a las 18.30 horas en el Aula 307 del Edificio Santo Tomás Moro, Av. Alicia M. de Justo 1400, 3º piso. Participarán Severine Deneulin, Octavio Groppa, Carlos Hoevel y Gerardo Sanchis Muñoz. Informes e inscripción: carolina_szmidt@uca.edu.ar y 4338-0647.

"Economía del don, perspectivas para Latinoamérica"
Octavio Groppa y Carlos Hoevel (eds.)
Ciudad Nueva (2014)


La economía del don constituye una corriente de pensamiento y praxis dentro de la economía que estudia fenómenos no siempre considerados por la teoría neoclásica convencional: empresas civiles o sociales que buscan beneficios pero apuntan a la vez a un desarrollo sustentable, grupos de consumidores asociados para lograr un consumo social o ambientalmente responsable, algunas formas nuevas de intercambio de bienes y servicios, y monedas alternativas, son algunas de las prácticas que se manifestaron en las últimas décadas, cuyo reconocimiento constituye la base para esta nueva teoría.

La economía del don considera a la reciprocidad, el don y el compromiso ético como elementos que pueden formar partedel núcleo de las actividades económicas, aporta un punto de vista teórico y práctico renovado al descubrimiento de un nuevo horizonte de sentido y de un nuevo tipo de praxis que oriente el proceso de la globalización para alcanzar una vida buena para nuestras sociedades.

Los trabajos de este volumen reflejan que la economía del don es el abordaje interpretativo central para entender lo que está ocurriendo actualmente en la sociedad en general y en las sociedades latinoamericanas en particular. Al mismo tiempo, intentan aportar orientaciones que iluminen la praxis tanto en el nivel de la sociedad y de la economía, como en el de las organizaciones y las empresas. La obra pretende ofrecer un aporte plural a la reflexión sobre un tema del cual existen en nuestra región numerosas investigaciones sociológicas o antropológicas, pero con un desarrollo aún incipiente en el campo de la economía.

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa