19/09/2014
Jornada interdisciplinaria sobre la inclusión del adulto mayor

El próximo martes 23 de septiembre de 15 a 20 la Universidad Católica Argentina realizará la Jornada interdisciplinaria sobre la inclusión del adulto mayor. Será en el Auditorio Cardenal Pironio, 1º piso del edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, Campus Puerto Madero. Es gratuita y abierta a la comunidad. Informes e inscripción infoderecho@uca.edu.ar y 4349-0213.

La jornada tiene por objetivo generar un espacio de reflexión de tipo interdisciplinario sobre temas de actualidad vinculados con la inclusión del adulto mayor. Contará con la participación de expertos de las Facultades de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación, Derecho, Ciencias Médicas, Psicología y Psicopedagogía, Ciencias Económicas y del Instituto para el Matrimonio y la Familia.

El encuentro coincide con la VII Jornada de la Familia de la UCA y es una actividad que adhiere al Atrio de los Gentiles a realizarse en Buenos Aires en noviembre de 2014. Además, se trata de una iniciativa de trabajo conjunto entre diversas Facultades de la Universidad Católica Argentina en continuidad con el Curso Interdisciplinario de Actualización sobre la Ley de Salud Mental que se desarrolló en la universidad entre mayo y junio de 2014.

15 h. Acreditación

15,15 h. Primer panel

Vivir más años. Desafíos sociales y familiares. María Inés Passanante, Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación de la UCA.
Envejecer con dignidad. Silvia Anselmino, Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA.
La pastoral de Adultos Mayores. Elisa Petrelli, Pastoral de Adultos Mayores del Secretariado Nacional para la Familia.
Empleo e inclusión del adulto mayor. Jorge Colina, Facultad de Ciencias Económicas de la UCA.

17 h. Intervalo

17,30 h. Segundo panel

Psicología del envejecimiento: Algunas problemáticas de los adultos mayores con Deterioro Cognitivo. Lina Grasso, Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la UCA.
El cuidado de la salud del Adulto Mayor. A confirmar.
Ancianidad y capacidad. Atilio Alvarez, Facultad de Derecho de la UCA.
Sistema previsional e inclusión. Graciela Cipolletta, Facultad de Derecho de la UCA.

19,30 h. Clausura a cargo del Dr. Daniel Cardinali, Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.