Comunicación Institucional
 
31/10/2014
El Cardenal Ravasi en la UCA y en el Atrio de los Gentiles
El Cardenal Ravasi en la UCA y en el Atrio de los Gentiles

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, participará en el Atrio de los Gentiles, una iniciativa vaticana de diálogo que impulsa y potencia el Papa Francisco, y que en este país organiza el Foro Ecuménico Social. Es considerado uno de los intelectuales europeos más destacados de la Iglesia Católica, reconocido por su amplia formación cultural y por su sólido conocimiento de las Sagradas Escrituras, además de ser muy valorado en Italia por su capacidad de exponer las convicciones creyentes en un atractivo diálogo con la sensibilidad contemporánea.

A continuación se detallan actividades en las que intervendrá el Card. Ravasi:

El miércoles 26 de noviembre a las 19, se realizará la apertura oficial, en la que se espera un mensaje del Santo Padre, en la Facultad de Derecho de la UBA, Av. Figueroa Alcorta 2263. Allí el Card. Ravasi intervendrá en una mesa de debate sobre "Borges y la trascendencia", con María Kodama (Fundación Borges), el filósofo Santiago Kovadloff y el Rabino Daniel Goldman, moderados por José María Poirier (Revista Criterio).

El jueves 27 de noviembre a las 12, el Card. Ravasi recibirá el Doctorado Honoris Causa en la UCA y ofrecerá una conferencia en el Auditorio San Agustín, Av. Alicia M. de Justo 1300. Al término de la actividad inaugurará la Muestra "Atravesar y permanecer I" en el Pabellón de las Bellas Artes de la misma Universidad.

El jueves 27 de noviembre a las 19, expondrá en una mesa sobre "Responsabilidad Social y Ciudadana", en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Salón de actos del edificio nuevo, con entrada por Uriburu casi esquina Av. Córdoba, con Stefano Zamagni (Universidad de Bologna, Academia Pontificia de Ciencias Sociales), Bernardo Kliksberg (UBA), y Juan José Almagro (Universidades Complutense de Madrid y de Alcalá de Henares).

El Cardenal Ravasi es uno de los intelectuales europeos más destacados de la Iglesia Católica, reconocido por su amplia formación cultural y por su sólido conocimiento de las Sagradas Escrituras. Es muy valorado en Italia por su capacidad de exponer las convicciones creyentes en un atractivo diálogo con la sensibilidad contemporánea. Actualmente preside, en la Santa Sede, el Pontificio Consejo de la Cultura. La UCA se enorgullece de contar con su presencia y su palabra.

Programa completo

Compartir
FacebookTwitter

Contacto de prensa

Natalia Ramil Natalia Ramil
+54 11 4338 0814
natalia_ramil@uca.edu.ar
natalia.ramil
Quiero recibir las
gacetillas de prensa