17/10/2014
Conferencia sobre “La Máquina de Dios”. Descubriendo los secretos del universo

En el marco de los 55 años de la creación de la Facultad de Ingeniería de la UCA el lunes 20 de octubre a las 18 hs se realizará la conferencia “La Máquina de Dios”. Descubriendo los secretos del universo, a cargo del Ingeniero Mario Benedetti, Investigador Principal del CONICET. Será en el Auditorio Monseñor Derisi, Av. Alicia M. de Justo 1500, subsuelo, Edificio San Alberto Magno, CABA. Es sin cargo con inscripción previa en http://bit.ly/1rIeqit En la disertación se explicarán los objetivos, principios de funcionamiento y aplicaciones del acelerador de partículas “La Máquina de Dios”.

Mario Benedetti es Agregado Científico del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), Profesor y Director del Laboratorio de Instrumental y Control de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata. Ha desarrollado dispositivos electrónicos en operación en el Gran Colisionador de Hadrones ubicado en la frontera entre Suiza y Francia, actualmente la mayor máquina de la humanidad en funcionamiento destinada a la investigación en Física y Cosmología.