27/11/2014
La UCA otorgó el Doctorado Honoris Causa al Cardenal Gianfranco Ravasi

En el marco del Atrio de los Gentiles, iniciativa vaticana de diálogo que impulsa y potencia el Papa Francisco, y que en este país organiza el Foro Ecuménico Social, la Universidad Católica Argentina entregó el Doctorado Honoris Causa al Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura. La distinción fue otorgada por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y por el Rector de la Universidad, Mons. Dr. Víctor M. Fernández.

Al finalizar el acto el Card. Ravasi inauguró en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad la muestra "Atravesar y permanecer I" con obras de los artistas Gracia Cutuli, Alejandro Perez Becerra, Paola Girimonti, Andrés D' Arcangelo, María Silvia Corcuera Terán, Adriana Gibello, Jorge Garnica, Patricio Bonta, Pablo Corletti y Patricia Dunsmore. Curadora: Teresa Rojas.

Ravasi es considerado uno de los intelectuales europeos más destacados de la Iglesia Católica, reconocido por su amplia formación cultural y por su sólido conocimiento de las Sagradas Escrituras, además de ser muy valorado en Italia por su capacidad de exponer las convicciones creyentes en un atractivo diálogo con la sensibilidad contemporánea.