20/11/2014
El Dr. Francisco Barrantes en la 3º Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada

El Profesor Dr. Francisco J. Barrantes, Director del Laboratorio de Neurobiología Molecular del BIOMED, Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, organiza junto con el Prof. Dr. Federico Dajas, la 3º Escuela Latinoamericana de Neuroquímica Avanzada, (3rd ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry) que tendrá lugar en Montevideo del 24 de noviembre al 4 de diciembre. Asistirán estudiantes de posgrado e investigadores jóvenes del campo de las Neurociencias de varios países de América Latina. La Escuela contará con profesores de países de este continente así como de varios países europeos, cubriendo una amplia gama de temas de las Neurociencias contemporáneas.

Muchos de los temas que se investigan en el Laboratorio de Neurobiología Molecular de la UCA serán desarrollados en esta Escuela, incluyendo las aplicaciones en Neurobiología de los más recientes desarrollos de la microscopía de superresolución que fueran objeto del galardón Nobel en Química de este año. La tercera edición de este curso de postgrado tiene como objetivo primordial proveer a los estudiantes un conjunto de herramientas de uso común en las Neurociencias para enfrentar los problemas contemporáneos en la investigación preclínica de patologías del sistema nervioso central.

La preceden dos exitosas ediciones: la última sobre “La Sinapsis en Salud y Enfermedad” realizada en la UCA en septiembre del 2012, también organizada por los Profesores Barrantes y Dajas con un cuerpo docente internacional que incluyó al Premio Nobel de Medicina y Fisología, el Profesor Dr. Erwin Neher, de Alemania. Tanto el cuerpo docente como los estudiantes -todos ellos becados- participaron de la quinta edición de la Conferencia Especial de la ISN en la Universidad, que contó con más de 150 científicos de renombre internacional en el campo de las Neurociencias.